Hoy tuvieron una prueba y... ¿qué les pasa cuando presentan una prueba de examen?, ¿por qué tienen dudas sobre lo que saben?, ¿por qué les cuesta tanto trabajo expresar sus ideas?, son algunas preguntas que tengo cuando los veo presentar o cuando se acercan por dudas. Es cierto que en ocasiones el reactivo (pregunta de examen) no es lo suficientemente claro para todos, o ninguno a veces pasa, pero en otras ocasiones... el uso de un sinónimo es suficiente para confundirlos; si bien no se trata de "rebuscar" los términos para afectarlos en su desempeño con las pruebas, deben tener en cuenta que el lenguaje es algo que deben desarrollar. Ustedes deben de trabajar en su vocabulario, en su comprensión y en el uso correcto, en la interpretación y su significado.
Por otra parte, la expresión de ideas es algo que he notado les causa problemas a muchos de ustedes. Expresar una idea, un pensamiento sea éste correcto o erróneo es un paso importante para alejarse de la ignorancia, es una muestra de razonamiento que solo requiere ser encausado si se desvía o confirmado para mantenerlo en el camino correcto del aprendizaje, en otras palabras es lo único verdaderamente importante cuando hablamos de aprender. Utilicen los blogs personales para reflexionar, para discutir, para expresar sus ideas y pensamientos (de la asignatura, claro) para que el resto de los participantes podamos saber que piensan y compartir, criticar y en pocas palabras mejorar el conocimiento que tenemos todos. Espero sus comentarios y que tengan un buen resultado!
Sobre presentar pruebas de examen...
martes, 15 de septiembre de 2009
en
14:30
| Publicado por
waltago
Posted In evaluación, motivación | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estas en los ciertos al expresar tus ideas Ingeniero Walter.
YO CREO QUE PARA TODO SER HUMANO SE LA DIFICULTA EXPRESAR SUS PROPIOS IDEAS.
YA QUE PARA UN EXAMEN SE NECESITA CONCENTRACION. YO CONCIDERO QUE TODOS LOS QUE PRESENTARON EL EXAMEN APLICARON SU APORTACION SOBRE TODO LO QUE SE VIO EN LAS CLACES.
RECALCO QUE LA MATERIA DE GRAFICACION ES BASTANTE EXTENSO. YA QUE HOY EN DIA ES APLICADO EN MUCHISIMAS AREAS.
PARA MI UN EXAMEN DE PRUEBA ES BASTANTE IMPORTANTE YA QUE CON ESO SE PUEDE LLEGAR EN CONCLUSION OBTENIENDO UN RESULTADO DEL ALUMNO.
YA QUE PARA EXPRESAR LAS IDEAS NO ES LO MISMO CUNDO ESTES SOLO QUE CUANDO ESTAS EN GRUPO.
LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA ES ESTAR CONCENTRADO Y APLICAR LO QUE SE HA ESTUDIADO
Bueno en mi caso el presentar me vuelve loca y no es porque no estudie, si no porque no tengo la suficiente confianza para asegurar todo lo que leo, y mucho menos a la hora de presentar un examen en algunos casos me pongo nerviosa, y siento que pasa rápido el tiempo y que no tengo el suficiente, aunque no sea así, o por otro lado me revuelvo o se me va lo que he estudiado. Bueno esto es en mí.
Bueno pensando en los demás debo decir que hasta para el más inteligente se le hace difícil expresar lo que piensa y no simplemente escribir lo que leyó, y creo que para todos es igual.
Antes de entrar a un examen solo nos pasamos preguntando que vendrá y no importa cuánto ya hayas leído te vuelves loco seguir leyendo, bueno eso es para algunos.
Para mí la forma como ya nos vamos adaptando va bien pues a comparación del curso anterior hemos comentado más en su clase y usted de igual forma, es decir lo comprendemos mejor, bueno pienso.
Bueno esto es lo que opino…..
Saludos ……..
pss la verdad tiene razon el chico del primer post muchos tienen dificultad para expresar
sus ideas en fin pss, no todos son tan abiles para hacerlo, y los que son aveces tienen miedo de comer errores...saludos y buen dia
bueno pues yo opino que la principal causa de que los alumnos no puedan expresar sus ideas es porque los que estudian se aprenden de memoria los conceptos y al momento de presentar una prueba de examen quieren expresarlo tal y como lo estudiaron y se la pasan tratando de recordar todas las palabras que forman la definicion. Por otra parte los alumnos esperan que el examen contenga pregunas de acompletar con las respuestas y asi solo acomodarlas.
Para mí este metodo de preguntas abiertas es la mejor forma para aplicar en el examen ya que asi el maestro se da cuenta de lo que el alumno aprendió realmente a lo largo de la unidad.
Saludos!!!.
Bueno este POST es de parte de muchos comentarios que escuche respecto a SU post.
1.No todos tenemos el mismo tiempo para su asignatura.
2.No formula de manera adecuada sus preguntas.
3.La pregunta del inciso B no fue muy clara por que ese no fue un tema visto en clase solamente lo menciono vagamente.
4.Lo de "acercarse a preguntar algo que se sabe" viene respecto a el punto 2 anterior.
Bueno y por mi parte estoy de acuerdo con esos puntos.
Claro que nadie es igual y por eso algunos captan mas que otros y admas tienen diferentes factores que influyen en su estudio...
Recomendacion: que muestre los examenes para que se firmen de conformidad y no tenga incidentes como el semestre pasado...
Y por ultimo no todos tenemos internet en casa o el tiempo para estar yendoa un ciber a comentar y si piensa que tenemos internet aki en la esc, la mayoria de las veces este esta lleno o nosotros no tenemos tiempo por el S.S....
Bueno yo estoy de acuerdo con mi compañero Ricardo, puesto de que no todos tienen al tiempo suficiente (aunque se quisiera) para su materia ya que muchos recursan o los saturan de proyectos, obviamente eso ya no es culpa suya pero tampoco es nuestra.
Y es lo mismo para estar posteando ya que no todos tienen internet en su casa, el $ o tiempo para estar llendo al ciber, al menos en mi caso yo no puedo estar pidiendo $ solo para ir a postear, y si hablamos del internet de la escuela es otro problema porque o simplemente se llenan las maquinas o "vuela" el internet de tu maquina.
Es cierto que no todos tienen la misma capacidad de reflexion o de entendimiento y es por ello que muchos no logran comprender lo que para usted es algo relativamente "simple" ...
OK prof tiene razón yo me considero ignorante por eso pregunto para salir de ese bache y es mas ignorante el que cre saber y se queda con la duda...
en ocasiones presentar un examen para algunas personas es facil pero otras no por mi parte al presentar siento una gran tension y escierto a algunas personas pues no es facil expresar lo que realmente tiene en mente estoy de acuerdo el alguno puntos que dice y en otros no.
creo que en ocasiones las preguntas no son los suficientemente claras pero en ocasiones hasta ye dan la respuesta.
creo que hay que leer un poco mas y pues entendernos con respecto a lo que se quiere enseñar para lograr buenos resultados.
saludossss
Bueno como ya habian mencionado antes mis compañeros algunos tienen más facilidad para expresarse que otros, no es lo mismo dar tu opinion en clase que escribirlo, a veces al escribirlo no se llegas a expresar lo que realmente querias dar a entender, además de que tienes la presión del tiempo y los nervios porque sabes que de la respuesta que des depende tu calificación.
Hola maestro a mi punto de vista siento que no debe ser tan exigente con la redadccion por que hay personas considerandome que no se pueden expresar biem a un que saben la respuesta .
CONSEJO para poder saber redactar, escribir es necesario que tengan como abito la lectura .
Sabe que pasa que al menos a mi me da un poco de trabajo de estudiar, ya sea por la falta de tiempo, las tareas, el servicio social.... pero en realidad al momento de presentar el examen me pongo muy nerviosa y siento que por eso me empieza a fallar la memoria. Y una de las cosas que yo tengo es que me da mucho trabajo expresarme de tal manera que me entiendan los demás.
Aunque es verdad que si le hechom todas las ganas. Ya que su clase la da bien y se sabe explicar.
la razon de que no podemos expresar bien lo q sabemos son los nervios y en elgunos po que no estudian y no saben ggg................
Hola, me da mucho gusto que se animen a comentar y a expresar sus puntos de vista (si no es que para todos)pues con ellos puedo notar mucho sobre sus actitudes, expectativas e intereses para con la clase.
Elda, debo decir que por al contrario, debo ser más exigente con la redacción porque precisamente lo que deben hacer es mejorar la expresión de sus ideas; si nadie se los exige entonces ninguno se esforzará por mejorar y creanme, cuando estén laborando esas habilidades son de las más evaluadas porque son las más visibles (según el trabajo que tengan), así que no solo la redacción sino su ortografía (que debo agregar, tiene muchos problemas con varios de ustedes) debe ser considerada, no sé que piensen ustedes al respecto ahora.
Sobre los problemas para usar el blog, como el tiempo y el $ que han mencionado, creo que hemos trabajado la flexibilidad en esto, no?, les pedí un solo día para verificar si hay anotaciones nuevas en el blog (los viernes), de modo que si no publiqué ese día entonces no tienen ningún problema con la entrega. El costo, bueno, aunque el internet de la escuela "se vuele" hay que tratar, digo, son nuestros recursos y hay que trabajar con ellos y no solo quejarnos porque no sean los mejores.
Por último, para Ricardo, creo que tienes razón parcialmente, pues veo un dejo de queja contínua en tus comentarios para los post de este tipo (que no son sobre contenido de asignatura)y pareciera que esa es tu actitud ante la clase, sea el profesor o la asignatura, no estoy seguro de lo que te incomoda, pero debes mejorar tu actitud y comportamiento. Sobre el tiempo para mi asignatura, pues... así es la escuela, si todo fuera fácil... conocen el dicho, ¿no?, las preguntas ambiguas, tienes razón, suele suceder y no es excusa, debo agregar que trabajo en ello cada vez que redacto una aunque aún fallen, por eso no tengo problema en explicarselas las veces que sean necesarias. Tu ejemplo sobre la pregunta "B", fué un trabajo que hiciste para tu blog personal, entonces no creo que sea válida la excusa de "comentario vago", y la última debo agregar que no la entendí.
Sigan comentando y participando, que la idea es crecer tanto de su parte como de la mía y esto creo que es benéfico para todos. Saludos!!! :D
En mi caso una de las razones x las q se me dificulta expresar una idea ya q no es lo mismo loque estoy pensando lo tengo claro, pero a la ora de explicarlo a otra persona es dificil buscar la manera de explicarcelo.
Bueno yo opino que si hay dudas para eso esta el maestro, para no ser ignorante mejor pregunatr al que sabe.
Es algo muy importante que al expresar ideas resulta complicado ya que teniendo la idea pero a veces el tiempo que implica expresarla y expresarla bien no es mucho y meno s cuando estas en grupo y tienes presion de todo.
y presentar este examen es raro ya que en cuanto al modo de hacer estas preguntas resultan algo capciosas o redudndantes ya que sino conoces el termino te pierdes y es cuando pues logicamente surgen las preguntas.
bueno por mi parte cuando explica el tema el maestro lo entiendo yo pero al momento de quere comunicar esa idea al exponer no busco como explicarlo. pero cuando solo se lo tengo que explicar a una persona o dos si lo puedo explicar pero al grupo no se me hace facil explicar mi punto de vista