Composición de transformaciones bidimensionales.

martes, 22 de septiembre de 2009 en 13:20
Para los fines de la clase, el sitio web senocular tiene un tutorial llamado "Understanding the Transformation Matrix in Flash 8", el cuál ejemplifica de una forma básica, pero gráfica y animada, lo que son estas transformaciones bidimensionales, desde la aplicación Flash 8 y utilizando su clase llamada Matrix para transformaciones.
Estoy seguro de que estos recursos les permitirán comprender mejor lo que han leído del tema aunque implique leer un poco más sobre las transformaciones como tal usando actionscript en flash, como en el caso de las concatenaciones, y a eliminar (también a generar otras) dudas que tenían al respecto.
Saludos y espero sus comentarios!!!

9 comentarios

  1. Mega Digitel Says:

    este es un link donde pueden encontrar los temas para la expo.

    http://www.mitecnologico.com/Main/GraficacionIS

    de ante,ano les pido su colaboracion de los propiedades de concatenacion.

  2. En lo personal no encuentro un link donde me explique claramente en que consiste las caracteristicas de la concatenacion, espero que se vea con ejemplos en metodo "Down" en clase despues de lo que presentaremos, porque en lo personal no me ha quedado muy claro.

  3. Ricardo Says:

    Bien, entendi como usar la matriz y el objeto matriz de flash, ahora lo que no se es como aplicarselo a un objeto(pk mis nociones de flash ya son algo obsoletas, me quede en flash 5), explico: si quiero sesgar un cuadrado primero tengo que crear una variable matrix, pero ¿Como lo relaciono con un cuadrado que ya haya creado en el escenario?, despues usando la funcion skewing obtengo los nuevos puntos X y Y (las primas obviamente) ahora ¿Como le paso esos nuevos puntos a mi cuadrado?..
    En la cuestion de rotar, si entendi que es una combinacion de escalacion y sesgado pero es que no muestra como hay que hacer las operaciones(aunque claro esas operaciones la matriz lo hace por nosotros)
    Ahora lo que no se es como hacer que rote sobre si mismo, me acuerdo que en flash hay un punto en el escenario que indica el centro de la pelicula, pero no se si esto se refleja en el centro de las coordenadas, o sea que si pongo mi cuadrado en ese punto, al hacerlo rotar ¿lo hará sobre si mismo?
    Esas son mis preguntas...
    (si se que parametros hay que mover en la matriz para obtener cada una de las transformaciones)

  4. Rox Says:

    ROSANA CANUL
    Los ejemplos que se muestran en el tutorial son comprensibles respecto a los conceptos de escalado, sesgado y traslado el unico incoveniente que tube es que la explicacion en ingles no me da mucho interes,lo comprendi mas en la investigacion que relizamos para la exposicion, y en la clase comprendi la diferencia de la utilizacion del Matrix bidimencional y tridimencional.

  5. Carminia Says:

    saludos!!!

    En fin si se entiende el concepto que usted nos ofrece, pero al igual en el salon comprendi todo sobre el tema cuando mis compañeros exponian y luego usted explicaba es muy importante que entendamos bien todo lo del tema, considero que no es dificil, solo es pensarlo, meditarlo y más que eso comprenderlo... que no nos cuesta nada...

  6. Elda Says:

    hola este tema se puede en contrar en esta pagina que les dejo es muy clara la explicacion.
    http://www.it.aut.uah.es/~jdp/sg/tema03.pdf

  7. Ger@rdo Says:

    bueno pues opino que la información es muy buena pero creo que todo quedo claro con las exposiciones de los compañeros junto con las explicaciones del maestro y quedaron claros los conceptos la dinámica fue buena.

  8. Maik Says:

    Me parecen bien esas opciones del matrix para transformaciones y creo que sinos ayudaran a reforzar mas los conocimientos sobre transformaciones. Ya que con las exposiciones si se entoenden pero para explorar mas areas sobre estos temas. El link que nos proporciona mi compañero reyes Ku es muy bueno y el tema de concatenbaciones es muy interesante.

  9. María josé Says:

    bueno, aprendi sobre la matrix de transformaciones,y sobre los conceptos de escalado,sesgado y trasladado que se pueden hacer tridimensional y de dos dimensiones.
    los conceptos que explico en las clases al principio no lo comprendia bien en las exposiciones pero con las explicaciones que daba de cada tema lo comprendi mejor.

Publicar un comentario

Graficación | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com