Unidad 1. Introducción a la graficación por computadora.

miércoles, 26 de agosto de 2009 en 10:54
La primera unidad se conforma de los siguientes temas:

  1. Breve historia de la graficación.
  2. Aplicaciones.
  3. Formatos gráficos de almacenamiento. 

En el post anterior tuvieron la actividad relacionada al tema 1, ahora deben complementar la información de la primera unidad con los temas 2 y 3, cada uno en su respectivo post. La actividad consiste entonces en:
  • Buscar y seleccionar información sobre las aplicaciones y los formatos de almacenamiento.
  • Responder el tema que publiqué con el nombre: "Diferencia entre gráficas por computadora y procesamiento de imágenes"; como respuesta al tema, no como temas nuevos. Pueden ayudarse con los archivos nombrados capitulo3.pdf e 1_Introduccion_y_Politicas.pdf, ambos como guía, pero deberán buscar también en otras fuentes de información. 

8 comentarios

  1. Ricardo Says:

    Aqui tengo una problema...
    En esta página
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gr%C3%A1ficos (si ya se que es de wiki) dice que el texto generado en una computadora no es una grafica, pues yo digo que incluso eso es graficos por que considero que los graficos son todo lo que se ve y una letra en una pantalla de computadora esta conformada por color y por puntos para poder representarse en ella, ademas si pusieramos texto en una imagen, ¿Seguiria siendo un objeto 'no-grafico'? yo digo que no...

  2. waltago Says:

    No encontré en el vínculo información que diga que el texto no es un gráfico, pero al margen, estrictamente hablando, si son gráficas. Ahora bien, el tiempo en que desplegar caracteres textuales en un monitor era una tarea compleja ha pasado y por mucho, junto con ello, el hecho de categorizar esto como gráficas, debido a la simpleza con que actualmente se hace.

    Es casi tanto como al hablar de dispositivos de almacenamiento en la actualidad se descartan "prácticamente" los discos de 5 1/4" y 3 1/2" aunque existieron, y existen estos últimos, pero que ya carecen de importancia. Así es con la tecnología, y los algoritmos que se utilizan para presentar texto no son la excepción.

    El segundo caso... esta fuera de contexto, debido a que al estar en una imagen, estrictamente hablando de nuevo, ya no es texto, es justamente eso: imagen.

    Si alguien tiene algo que debatir, agregar es bienvenido. Saludos!!!

  3. maestro la verdad no entendi bien la actividad pero lo voy a aintentar hacer nos vemos

  4. Andrea Sosa Says:

    oyga no entiendo q realmente kiere e su actividad

  5. Andrea Sosa Says:

    tengo los temas o mas bien la info, pero q es lo q kiere un resumen un comenterio el link . que?!!!

  6. Estoy en las mismas...no entiendooooo

  7. hola les dejo mi dirección de mi blogspot por si alguien le gustaria comentar en el saludos y hasta luego :P

    www.artur-racp.blogspot.com

  8. Maik Says:

    Que onda profe yo voy a publicar el monitoreo de aviones puedo hablar sobre eso en mi blog esperoo su respuesta lo mas pronto posible.

Publicar un comentario

Graficación | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com